Colores generales 2016 en CSA
El sábado 19 de noviembre se llevaron a cabo los colores generales 2016, esta vez le toco a el Colegio San Anselmo hacer de anfitrión. Todo empezó con la ceremonia de la cual destacamos las palabras de Mario Canales y la entrega oficial del parche que nos representa como Scouts del Movimiento Apostólico Manquehue., Luego nos dividimos por secciones de los distintos colegios y hubo una instancia para compartir mediante juegos y una convivencia. A continuación, les dejamos un par de testimonios y fotos de lo que fue este Colores generales 2016.
Gasan Bittar 6°B, seisena Singum, manada Langur:
“Para mí, la reunión del sábado fue muy entretenida porque además de colores, nos juntamos con los niños del Colegio San Benito y San Lorenzo. El juego que jugamos llamado ‘Lanfire’ estuvo muy bueno; nos juntaron en equipos con los de los demás colegios y había un círculo dividido en ocho partes, cada seisena con un sector y una botella atrás. El juego consistía en unas quemadas, pero con ocho equipos jugando a la vez, si botaban su botella, toda la seisena perdía. Jugamos varias veces y fue muy entretenido”.
Manuel Benedetti I°D, guía patrulla Caimanes:
“Me di cuenta que el grupo Scout había crecido mucho desde los últimos colores, porque no cabíamos en la cancha de fútbol donde siempre cupimos, pero igual nos las arreglamos para caber. …Y partió la reunión: cantamos el himno de Chile y el de la Promesa, y después rezamos. Al terminar el rezo, todas las secciones hicieron sus respectivos gritos, y después, Mario Canales nos dio un discurso sobre valorar y cuidar todo lo espiritual del Scout, además de valorar el grupo en sí. Después, recibimos la gran noticia de que gracias al arduo trabajo de los jefes, ahora tenemos un parche de los Scout de Manquehue y nos dieron la tarea que todos debíamos tener los parches puestos en la camisa para los próximos Colores.
Para terminar con la ceremonia, hicimos un juego muy entretenido llamado "huenchicana" que trata de que todo el grupo tiene que estar tomado de los hombros en un círculo y hay que saltar lo más posible hacía afuera sin soltarse para quedar suspendido en el aire el mayor tiempo posible.
Al termino de la ceremonia nos dividimos por secciones. . La tropa se dividió en grupos y ibas pasando por etapas que eran pañolin alemán (Cachipun Alemán con guerra de Pañolines), Quemadas Europeas (Quemadas pero con la otra mano), Convivencia, Preguntas de cultura y Scout y el que perdía se iba con un baldazo de agua y la última era hacer un lienzo que nos representara como Tropas. En todas las etapas lo pasé muy bien y competí mucho. Para terminar con los colores generales nos sacamos una foto todo el grupo en el patio central.